miércoles, 17 de diciembre de 2008

'Cara a cara' solidario entre deportistas

Mònica Faro (Madrid)
Jóvenes, deportistas, triunfadores e iconos de la juventud española. El número uno del tenis y uno de los porteros más importantes del mundo son también solidarios y comprometidos. No se han dejado arrastrar por el éxito y se han disputado, por segundo año consecutivo, un “cara a cara” solidario contra la malaria.

Tras el éxito en 2007, Iker Casillas y Rafa Nadal decidieron volver a invitar a grandes deportistas y amigos en un partido contra la malaria, el cara a cara “Amigos de Rafa VS Amigos de Iker”.
El año pasado consiguieron una recaudación de 100.000 euros para proyectos de Mozambique y Tanzania que se destinaron a una acción de sensibilización y distribución de mosquiteras y a otra para la mejora de la prevención de la malaria en las comunidades adyacentes a los campos de refugiados.


Ayer, el Palacio de los Deportes de Madrid, se llenó de ciudadanos solidarios de todas las edades, que acompañaron a los grandes deportistas, mucho más que campeones de todos las áreas del deporte. Fernando Alonso, Almudena Cid, Dani Sordo, Carlos Sainz, Feliciano López, Álvaro Bautista, Samuel Eto’o y muchos más, disputaron tres pruebas: una carrera de karts, un partido de tenis y uno de fútbol. Esto ha significado una novedad con respecto al año pasado, puesto que la gala anterior se centró únicamente en los dos deportes representativos de los cabeceras del cartel, el fútbol y el tenis.

En la carrera de karts destacaron, como no podía ser de otra manera, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Dani Sordo, mientras Raúl o Feliciano López se quedaban atrás con mucho sentido del humor. Minutos después, el escenario se convertía en pista de tenis, y ahí fue donde Ferrero, Feliciano López, David Ferrer, por parte de Iker, y Djokovic, Moyá y Rafa Nadal, en el otro equipo, pudieron demostrar que no sólo pelean para ellos mismos.

En el partido de fútbol los protagonistas mostraron su lado más humano: Carlos Sastre tuvo que dejar la portería para que la ocupara Raúl, Almudena Cid entró en el terreno de juego para demostrar que las mujeres también juegan al fútbol y tres días después del clásico, Eto’o e Iker Casillas se enfrentaron en un penalti, esta vez más distendido. Ver cómo Nadal le encaja un gol a Iker o cómo este remata un punto al número 1 del mundo, no es algo habitual, y ambos momentos impregnaron el Palacio de buen humor y risas.

Los amigos de Iker se hicieron con el punto, con una clara victoria de Fernando Alonso en los karts, un empate en tenis –el número 1 jugaba en el equipo contrario- y una victoria definitiva en el fútbol. Los deportistas fueron un gran reclamo en un acto solidario, al que el público respondió de manera masiva, en particular el público infantil y juvenil. Este año, la gala ha logrado recaudar 250.000 euros. Iker y Rafa quieren repetir el encuentro el año que viene, para conseguir el desempate.

Una gala solidaria también contó con grupos musicales como La Oreja de Van Gogh y Andy y Lucas, que entre partido y partido, mientras los voluntarios desmontaban el terreno de juego, pusieron notas musicales al evento.

No hay comentarios: