lunes, 1 de diciembre de 2008

Una feria para chuparse los dedos


Ana Pizarro (Madrid)
Como Hansel y Gretel...así se han podido sentir todos los visitantes que este fin de semana han acudido a "Chocomad", la primera feria que se realiza en la capital sobre este deseado dulce.

Los más golosos habrán disfrutado como enanos al ver convertidos todo tipo de objetos en chocolate, como si se lo hubieran pedido al genio de la lámpara. El evento ha tenido lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Catas y muestras de todos los tipos de chocolate, desde el más blanco hasta el negro más puro. Mezclados con todo tipo de sabores: frambuesa, naranja, miel, canela...un placer sin límites.

Profesionales de este sector se han dedicado a mostrar lo bien que combina el chocolate con todo tipo de comidas y sobretodo con los postres más originales. Además de crear originales figuritas de chocolate macizo.

Pero como todos ya sabemos, el chocolate no sólo sirve para degustarlo...también posee propiedades que sirven para embellecer nuestro cuerpo y nuestro rostro. Chocolaterapia, baños en chocolate y todo tipo de cosméticos con este olor y sabor hacen que nuestra imaginación vuele y desee que todo su alrededor se transforme en chocolate.

Y como este paradisíaco sabor lo podemos disfrutar tanto por dentro como por fuera, era evidente que en esta feria se sobrepasaran los límites de la imaginación, creando trajes y vestidos con este ingrediente.
Era casi imposible contenerse para no dar un mordisco a los bolsos que lucieron las modelos en el desfile que tuvo lugar el último día.

Dos vestidos de mujer y uno de hombre (con falda entre escocesa y de faraón egipcio) llevaban la firma de los diseñadores Devota y Lomba y de la pastelería madrileña Horno de San Onofre. Su guiño a la moda incluía un bolso, un reloj y joyas.
Sin duda, esta feria ha sido una idea muy original para promocionar este producto de cara a las fechas en las que nos encontramos.
De ahí que muchos de los visitantes se llevasen montones de regalos para que estas Navidades no faltarán los momentos dulces.

El punto solidario lo puso Intermón Oxfam sensibilizando al público sobre "la realidad de los productores de cacao de los países empobrecidos bajo las injustas normas del mercado internacional". Según esta ONG, 14 millones de trabajadores dependen de ese cultivo.
La moda y la gastronomía se unen para ofrecer también la visión más realista y solidaria.



Una manera más de endulzar nuestra vida.

No hay comentarios: